lunes, 3 de febrero de 2014

Ruta a San Glorio-Riaño-Desfiladero de los Beyos.

 Esta vez saldremos de casa para acercarnos al puerto de San Glorio por la N-621 disfrutando del desfiladero de la Hermida, la localidad de Potes y la subida al puerto con la parada en el monumento al Corzo tanto para esa foto de recuerdo como para disfrutar de las magnificas vistas.


Una vez descansado y recreada la vista nos encaminamos al pueblo de Riaño, el descenso es muy agradable pues de una zona amplia entre montañas pasamos a una zona en que las montañas se estrecha mucho.



Con mucho frió es habitual la formacion de cascadas de hielo contra la pared teniendo especial precaución con las de placas de hielo.



 Pasado este tramo el valle se vuelve ha ampliar para aparecer ante nosotros el embalse de Riaño.



Desde Riaño nos encaminamos a Cangas de Onis por la N-625 y merece la pena acercarse al puerto de Panderruedas para admirar sus vistas a los Picos de Europa y por cuya carretera nos acercará a la población de Caín pero siendo esta carretera parte de otra ruta que ya os narrare.




 Vistas a Picos de Europa desde Panderruedas.

Volvemos para retomar la N-625 y coronar el puerto del Potón e iniciar el descenso hacia Cangas de Onis y acercarnos poco a poco al desfiladero de los Beyos. Este descenso es de una gran belleza, su masa arbórea, sus montañas hacen que un ritmo lento sea el adecuado para su disfrute.



Iniciando el descenso hacia los Beyos.



 

















Puente Vidiosa con su cascada- En el corazón de los Beyos.

Una vez en Cangas de Onis volvemos a casa por la AS-114 una tramo que bordea los Picos de Europa por su base, pasaremos por la localidad de Arenas de Cabrales y pasaremos por Panes, este trayecto me parece super divertido.

Son 260 km. desde la Casuca de Fran pasando por hermosos paisajes.





2 comentarios:

  1. Una ruta fantástica que no nos cansamos de realizar.. nosotros solemos enlazar Panderrueda con Pandetrave, nos parece más agreste y con más disfrute.. eso si, te pierdes Riaño, lo que no es malo, porque te obliga a volver jejej
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. Slow, totalmente de acuerdo contigo. Lo bueno que tiene todas esa zona es la cantidad de enlaces que puedes hacer y lo que no has visto en una ruta lo puedes ver en la siguiente. Desde aquí los enlaces son multiples, hoy un puerto lo cojes bajandolo y mañana lo haces de subida para visitar otro lugar. Magnifica geografia. Un abrazo.

    ResponderEliminar