viernes, 31 de enero de 2014

RUTA AL MONUMENTO DE LA VACA PASIEGA.
Esta ruta nos lleva a un sitio muy poco visitado pero desde el cual se pueden admirar unas grandes vistas además de disfrutar de una agradable ruta que nos proporciona el disfrute de grandes paisaje.
Desde La Casuca nos dirigiremos a la localidad de Solares por la autovía, una vez allí nos encaminamos a la Cavada por la CA-161 para acceder a la localidad de Bustablado por la CA-261. En este trayecto pasaremos por el puerto de Alisas con parada obligatoria para disfrutar de unas magnificas vistas a Santander y al Cantábrico. Una vez en el pueblo  se puede preguntar en el bar del pueblo por el camino que lleva al monumento.


Desde Bustablado se inicia el ascenso por una zona de magníficos robles haciendo que este tramo sea especialmente bonito, disfrutando en esta ocasión de los colores del otoño. En el ascenso dejaremos atrás la masa forestal para dejar paso a grandes praderías en las laderas de la montaña.


Detrás de nuestras motos la vaca pasiega.


Las vistas son impresionantes, el mar cantabrico a vuestros pies.

Continuaremos el camino en su descenso hacia la CA-260 donde es recomendable la parada en la localidad de Lierganes que según la hora de paso os recomiendo el chocolate con churros en alguna de las cafeterías de al lado del río o una cerveza en el Bar Los Picos, sitio autentico que abre a partir del medio día. La vuelta a la Casuca de Fran por la N-634.


La ruta son 200 km, la sinuosidad de las carreteras, los paisajes y las paradas hacen que la velocidad media sea baja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario